PROGRAMAS ESPECIALES

Los programas especiales se han creado gracias al esfuerzo conjunto y a los conocimientos basados en la experiencia clínica de los diferentes profesionales de SINEPSIS; nacen como una alternativa que responde a necesidades individuales o grupales de nuestros pacientes, están destinados a ofrecer intervenciones a largo plazo o atenciones puntuales innovadoras y de alta calidad profesional a un costo especial.

Los trastornos, dificultades o alteraciones en el desarrollo tienen gran trascendencia individual, familiar y social, por ello cuando un niño o niña padece alguno de ellos, se habla de atención temprana, para minimizar los efectos negativos en su crecimiento y evolución, reducir las limitaciones, evitar discriminaciones, etc. Esto significa que si un niño tiene un trastorno del desarrollo y no recibe atención, es más probable que tenga dificultades más importantes a futuro, incluso ese trastorno podría agravarse. La atención temprana intenta evitarlo. La primera infancia es la época de máxima plasticidad neuropsicológica, por lo tanto la intervención temprana es de mayor eficacia; por ello es muy importante la detección y atención temprana de deficiencias. Todos los niños y niñas de entre cero y seis años que manifiesten cualquier tipo de deficiencia y aquellos que se incluyan dentro de los grupos de alto riesgo biológico, psicológico y/o social son susceptibles de recibir Atención Temprana.

Los déficits cognitivos y físicos implican discapacidad global en la medida que aumentan o se intensifican afectando no solo los procesos intelectuales y movilidad sino también las habilidades parciales o totales de los adultos mayores afectados por enfermedades neurodegenerativas (Enfermedad de Alzheimer o Parkinson por ejemplo) limitando la ejecución de las tareas y obligaciones habituales de su vida diaria. Nuestra propuesta en esta área abarca evaluación cognitiva, funcional y física e intervención según un plan diseñado para cada paciente desde una perspectiva profesional interdisciplinaria y con una duración aproximada de tres a seis meses según el caso.

La atención interdisciplinaria consiste en sesiones de evaluación o intervención únicas o en el marco de un tratamiento que es realizada a nuestros pacientes por dos o más profesionales (especialistas y que somos parte del equipo SINEPSIS) y que tiene por objetivo ampliar la mirada haciéndola integral; este trabajo en equipo aporta datos valiosos desde diferentes perspectivas que facilitan el diagnóstico preciso (evaluación) y nos dan la mirada interdisciplinaria que permite elaborar un plan de tratamiento que contemple todos los aspectos del problema que aqueja a la nuestros pacientes y sus familias.

NeuroPilates surge como la alternativa novedosa y altamente efectiva para reorganizar los Patrones Posturales que posee cualquier persona y que se ven muy alterados en quienes han sufrido alguna alteración neurológica que les impide llevar a cabo sus Actividades de la Vida diaria tales como asearse, vestirse, alimentarse, trasladarse de un lugar a otro o simplemente, caminar de manera normal.

El Entrenamiento Funcional es un tipo de entrenamiento especializado en aumentar la estabilidad y equilibrio dinámico de todo tu cuerpo al practicar movimientos que involucran múltiples articulaciones en rutinas que son similares a las necesarias para las actividades de la vida diaria. Ideal para quienes quieren bajar o mantener su peso corporal, potenciar su condición física (running, ciclismo, etc.) y mantenerse saludable física y mentalmente.

Metodología de Estudio para estudiantes de cualquier edad que requieran apoyo para organizar y planificar de manera eficiente sus tiempos de estudio y mejorar la calidad del proceso para obtener mejores resultados en aprendizajes. En SINEPSIS abordamos esta tarea con el fortalecimiento o creación de hábitos y el aprendizaje de estrategias y de acuerdo a las necesidades específicas de cada persona elaboramos un plan de intervención.

La terapia grupal es adecuada para ayudar a distintas personas. Desde aquellas que están interesadas en desarrollar habilidades sociales, hasta personas con otro tipo de problemas como por ejemplo: ansiedad, baja autoestima o personas con técnicas de afrontamiento inefectivas. Las intervenciones grupales favorecen las conductas sociales, refuerzan las conductas positivas, tranquiliza a los participantes y genera efecto de empatía. En SINEPSIS contamos con el “taller de habilidades sociales para niños” y “taller de parentalidad positiva y crianza respetuosa” con modalidad de cuatro a ocho sesiones y en grupos con cupo máximo de seis personas.

La Psicoeducación tiene por objeto orientar y ayudar a identificar con mayor entendimiento y claridad el problema o la patología para enfocar adecuadamente, en forma conjunta, su resolución o tratamiento y favorecer, por ende una mejora en la calidad de vida de las personas. En SINEPSIS pretendemos utilizar la Psicoeducación en contexto de apoyo integral, a través, de charlas específicas dirigidas a nuestros consultantes y a la comunidad interesada. La modalidad para este programa es informar en esta página o en recepción la calendarización del o(o los) tema(s) y profesional(es) que lo dicta(n), el requisito es la inscripción previa y los cupos por charla son para un máximo de 12 personas.