MARIA LORETO PIÑA AGUILAR

Fonoaudiología

Fonoaudióloga, Licenciada en Fonoaudiología y Bachiller en Ciencias de la salud y del comportamiento de la Universidad Austral de Chile. Con formación en evaluación y tratamiento en trastornos generalizados del desarrollo.

Con experiencia en equipos de Otorrinolaringología, Neurología Infantil y Neurología Adultos en Hospital Dr. Mauricio Heyermann de Angol, evaluando e interviniendo en trastornos de comunicación, lenguaje, habla y voz en niños y adultos, así como también en prevención y tratamiento de la disfagia en hospitalizados adultos. Con experiencia en equipos de educación en Programa de Integración Escolar para niños con trastornos de lenguaje primarios y secundarios.

Cuenta con acreditación clínica para ADOS-2 “Escala de Observación para el diagnóstico del autismo” y formación en terapia ABA Verbal Behavior con grupo ALTER en cursos introductorio, avanzado y con pasantía clínica en su sede de Santiago, Chile. Cuenta también con formación inicial en técnica PROMPT “Prompts for restructuring oral muscular phnetic targets” de The PROMPT Institute y en Disfagia Neurogénica en niños y adultos de la escuela de fonoaudiología de la Universidad de Chile.