MARÍA JOSÉ MEZA ULLOA

Educación diferencial

Educadora Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Aprendizaje y D. Intelectual, Licenciada en Educación egresada de Universidad Católica de Temuco. Diplomada en Psicomotricidad y Desarrollo de La Universidad de La Frontera. Cursos en Rehabilitación Neuro-Cognitiva en población infanto juvenil y adultos. Post Título en Integración Sensorial, fundamentos científicos de la teoría y aplicación a los trastornos del desarrollo y aprendizaje en los niños/as.

Área de especialización y experiencia

Desempeño profesional en los procesos de rehabilitación integral y estimulación cognitiva, formando parte del equipo interdisciplinario, atendiendo a niños/as y jóvenes con condiciones de salud de origen genético y adquirido.

Realiza procesos de evaluación e intervención psicopedagógica en población infanto – juvenil tanto con NEET como NEEP. (Procesos de aprendizaje lecto-escritura, cálculo, comprensión lectora, entre otros)

Cursos de especialidad en estrategias pedagógicas con niños/as con déficit atención y en procesos de aprendizaje significativos a través de hábitos y estrategias eficaces de estudios.